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miércoles, 12 de enero de 2011

BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA

Stelzer en su artículo “La inteligencia emocional en el mundo laboral” manifiesta que aumentar el capital emocional de la empresa significa conseguir lo siguiente:

•    Una mejora  en la comunicación.
•    El trabajador se siente más persona, más pleno y con mayor calidad de vida.
•    Aumenta la motivación, la claridad de la misión.
•    El trabajador se compromete más con los objetivos de la empresa.
•    Se mejora el clima laboral y se optimiza el desempeño personal.
•    Aumenta la satisfacción personal y la productividad
•    Las relaciones personales mejoran y se incrementa la autoestima.
•    Las personas se implican más en su trabajo, son más responsables y autónomas.
•    Mejora el clima laboral
•    Aumenta la eficacia y la eficiencia de las personas  y de los equipos.
•    Los procesos de cambio y de mejora continua se agilizan.
•    Mejoran las relaciones con los clientes y una mayor actitud de servicio.
•    Mejora la rentabilidad de la empresa.
•    Disminuye el ausentismo y la rotación de personal, porque la gente siente que es tomada  en cuenta.
•    Hay una mayor adaptabilidad a los procesos de cambio, porque se sabe manejar el miedo y la incertidumbre.
•    Se puede solucionar conflictos con mayor facilidad y hasta prevenirlos.




Las emociones bien direccionadas en la empresa es sin lugar a dudas una energía positiva que debe ser tomada en cuenta en el medio. A esta dirección inteligente de las emociones.

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