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domingo, 23 de enero de 2011

COMPETENCIAS SOCIALES EN LA EMPRESA

 Determinan la forma en que nos relacionamos con los demás.

 *Aptitud: Capacidad para sugerir respuestas deseables en los demás (influencia, comunicación, gestión de conflictos, liderazgo, cooperación y capacidad de trabajo en equipo)                             

* Cómo hacer y recibir una crítica: la crítica constructiva es algo que debemos añadir a
nuestras vidas. A través de ella podemos identificar oportunidades de mejora y de llegar a ser
cada vez mejores. Las empresas que sepan tratar las críticas de forma constructiva dispondrán de una poderosa arma para garantizar la evolución constante y con ello, el éxito.

* Saber llevar los cambios: hoy en día saber llevar los cambios no es sólo una cuestión de
éxito, sino de supervivencia. Hay que tener siempre una visión sobre la empresa y sobre el
mercado para poder estar preparado para posibles cambios que se presenten.

* Ser un mentor emocional: significa ser un ejemplo de comportamientos y actitudes,
presupone que esa persona se preocupa por sus colegas de trabajo siempre que hay que
resolver un problema. ¡Sea un mentor, marque una diferencia en la vida de los demás, encante
a sus clientes y amigos!

Para sentirse suficientemente inspirado para animar al desarrollo de la inteligencia emocional
entre todos los empleados de la empresa, basta imaginar como sería, por ejemplo, una
empresa en la que todos se comunican con comprensión y respeto, en la que se plantean
metas de grupo y los compañeros se ayudan entre sí a trabajar para alcanzarlas, y donde
exista entusiasmo y confianza en la empresa.





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