SERVICIOS INTELIGENTES ASESORES
Capacitamos con Inteligencia Emocional





jueves, 17 de noviembre de 2011

MIS RELACIONES S.A.

Mis Relaciones S.A, es la última de nuestras cuatro empresas, donde S.A significa Nuestros Aliados;  y es que bien lo menciona un dicho popular en mi país: "es mejor tener amigos que plata" porque la plata no logra comprar todo pero cuando estamos acompañados, tenemos amigos o personas en quien confíar y quienes nos apoyen de todos las circuntancias de la vida podemos darnos por bien servidos pues contamos con "bastones" que nos sostienen y alientan.

Las relaciones pueden llegar a ser fáciles para algunas personas pero otras sumamente difíciles, para nosotros es solo cuestión de Empatía (ponernos en los zapatos de las demás personas) para poder comprender y actuar de manera correcta, controlando nuetros impulsos y respetetando a los demás; también debemos tener en cuenta no "pre-juzgar" a las personas sin conocerlas... ¿Cuántas veces nos formamos ideas erroneas de los demás sin siquiera darnos la oportunidad de acercarnos a ellas?, muchas veces nos dejamos llevar por lo conceptos de nuestros amigos y no desarrollamos el nuestro, encasillando muchas veces injustamente a la gente.

Ésta empresa es una de las más difiíciles de mantener porque a veces como seres humanos somos egoístas, envidosos, mal intencionados, etc. y nos dejamos llevar por estas y otras emociones mal sanas. Quiero referirme a un estudio que realizaron en Estados Unidos hace algún tiempo, en el cual reunieron a 4.000 personas que habían sido despedidas de sus empleos y pudieron comprobar que: el 10% de ellos eran personas realmente ineficientes, pues no habían dado rendimiento en sus labores; y lo que resultó increible fue que el resto de personas, es decir, 3.600,  habían sido despedidas por tener malas relaciones con sus jefes, compañeros y clientes. Es gravísimo lo que este estudio pudo revelar y es que es el trabajar en equipo, ser equilibrados y aceptar a las demás personas es todo un arte.

Para terminar es preciso tener en cuenta que la vida funciona con un espejo, lo que ves en los demás es reflejo de ti mismo y recuerda que lo que das... eso mismo recibes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario