SERVICIOS INTELIGENTES ASESORES
Capacitamos con Inteligencia Emocional





domingo, 20 de marzo de 2011

COMO SER EMOCIONALMENTE MÁS INTELIGENTE EN EL TRABAJO

1. No te calles. Di lo que piensas, siempre desde una crítica constructiva. Razona tu punto de vista y ofrece alternativas
2. Asume el riesgo de parecer imperfect@. Exterioriza tus emociones y aprende a canalizarlas
3. Da las gracias y reconoce en los demás el trabajo bien realizado
4. Aprovecha mejor el tiempo. Toma pausas estratégicas cada 60 minutos. Descubre tu ritmo natural y evita interrupciones
5. Practica ejercicios físicos. En tus pausas realiza estiramientos o pequeñas caminatas. Si trabajas en un lugar cerrado, sale a respirar aire fresco al menos tres veces al día
6. Déjate orientar también por tu intuición práctica. No dejes todo en mano de los analistas. Ten sentido de la oportunidad
7. Libera tu creatividad. Si no puedes hacerlo en tu trabajo, hazlo en tus tiempos libres
8. Aprende a trabajar en equipo. No te aísles en la oficina. Asume compromisos en común con otras personas y dialoga siempre
9. Sabe escuchar. Acepta las críticas y ponte en lugar del otro. Practica la empatía de modo regular
10. Ejerce influencia sobre tus subordinados sin autoritarismos. Sé mentor y al mismo tiempo ejemplo a imitar. Sé respetuos@ y respetable, confiad@ y confiable. Jamás humilles a un subordinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario