SERVICIOS INTELIGENTES ASESORES
Capacitamos con Inteligencia Emocional





sábado, 12 de marzo de 2011

HISTORIA REAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL SERVICIO

En la ciudad de Medellín (Colombia), los conductores de taxis programaron un paro de transporte público, por lo que el servicio de taxis en un hotel de la ciudad fue restringido; los huéspedes fueron llevados a sus destinos, por parte de las empresas para las cuales trabajaban, siendo éste su única forma de movilizarse.

El Sr Burgos, huésped frecuente del Hotel, no fue recogido por parte de su empresa, por lo que requería ir a su lugar de trabajo, pero por el paro de taxis, no había uno solo para llevarlo. El Gerente de Recepción  vió al señor Burgos parado en la entrada del Hotel, esperando un móvil, pero por obvias razones ninguno llegaba; el señor Burgos desconocía la situación de transporte público que se presentaba ese día en la ciudad; algunos minutos después, el Gerente de Recepción al percibir la necesidad del señor Burgos,  inmediatamente se ofreció a llevarlo personalmente en su auto hasta su lugar de trabajo; el señor Burgos se mostró muy impresionado y agradecido, pues ésta no era la labor del Gerente de Recepción. Después de aceptar ser transportado por este ejecutivo del Hotel, durante el recorrido, el señoR Burgos llamó desde su teléfono móvil a varios de sus  colegas para contarles lo sucedido y repetía constantemente “ Es realmente increíble que el Gerente de Recepción de un Hotel cinco estrellas  me haya prestado un servicio de transporte privado, solamente para mí!”.

Esta experiencia supero todas las expectativas del cliente, además de hacerlo sentir importante y atendido por parte del Hotel. El Gerente de Recepción es un vivo ejemplo de lo que es ser Empático, perceptivo y diligente, además marcó la diferencia en el Servicio.

Estamos seguros que el señor Burgos contará esta anécdota muchas veces y cada vez que la recuerde estará creando vínculos emocionales cada vez más fuertes con este Hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario